jueves, julio 03, 2008

facetas de facebook (I)

El Facebook está de moda. Y como todo lo in, tiene sus luces y sombras. Les voy a ir trayendo en diferentes entregas algunas de las conneadas de la gente que participa en esta red social.
Aclaremos que yo también lo uso, obvio.
Hoy: los grupos
Para los que no lo saben, esta página es una suerte de MySpace, osea, un lugar donde uno crea su perfil personal y luego agrega a sus amigos de la vida real, o no tanto, para que vean sus fotos y se dejen mensajes u otros artilugios. Los "grupos", en particular, se crean para fomentar un espacio de discusión, se supone, sobre temás de interés de la comunidad. Claro que pronto, estas cosas deforman su contenido y empiezan a surgir grupos como los que cito a continuación.
Un espacio para que los amantes jóvenes del campo pongan el grito en el cielo contra los K.
En Francia fueron por más y se la agarraron con la pobre Senegolene.
Tienen imaginación, lo admito. Vos entrás y la descripción reza:
Sube al trecito partuzero!! (sic) VAMOS A HACER EL TRENCITO MAS LARGO D FACEBOOK.El trencito es un clásico para que tu festejo no quede entre cuatro paredes y pasees por la ciudad con la opción de sumar el show cualquier tipo de sorpresas y situaciones.También es muy usado como transporte para llegar de la mejor forma, la mas original y divertida al lugar que vos elijas con todo tu grupo.PE PE PE PE PEPEPE
"por qué cuando estamos hiper chirusas nos dicen que estamos lindas?"
Imperdible descripción: tiiiiiiipico. no tenes ganas de nada, ni de arreglarte. entonces te pones un joggin, un buzo cualquiera, una campera, te atas el pelo con una cola de caballo, cero make up. salis, a comprar algo rico por ejemplo (jaja gorrrda) y empezas a escuchar: fiu fiu (silbidos) o "ay mi amor" "que linda que estas!" y todos esos "piropos" horribles, entre otras cosas. pero pensás: estos grasas! les viene bien cualquier cosa! mira como estoy! y cuando ves a tu novio/chongo/esposo/concubino jaja/conyuge/touch and go/etc te dice: estas hermosa! o que linda estas mi amor! y decis: naaaaa! el mundo se volvio loco! mira si estoy arreglada, pampita me dicen ajjaja y es cierto, el mundo esta loco.
Y sí, el mundo está loco.
"Yo juego a no pisar las lineas de las baldosas en la calle."
Este jueguito es una característica bastante clásica de las pendejas maniáticas, y me hace acordar a alguien a quien mejor es no recordar. Me asusto cuando veo que este grupo tiene 63.722 miembros.
"yo no como las tapas del pan"
Esta gente está muy obsesionada.
A mí me pasa con Claro, pero da para un grupo? Mmm.
Este es un caso más serio, lo único que falta es que el rendimiento escolar / universitario te lo arruine Facebook, chicos, vamos.
Qué más puedo decir, la gente tiene herramientas y las usa lo mejor que puede. En futuras entregas analizaré más facetas de facebook.