jueves, mayo 29, 2008

pitufo enrique

Sorpresivamente, esos bichos que ven ahí no componen la boy band que les recomendé formar a los muchachos del agro en el post anterior. No son más que las mascotas de los inminentes Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en un par de meses (por si alguien no lo sabe) en Beijing, lugar al que también se le dice Pekín por algún motivo desconocido. Por lo general se dice que tener unas olimpíadas en tu país trae beneficios de tipo social, económico y de reconocimiento internacional. Honestamente no sé si esto fue cierto en el caso chino, ya que todo el camino hasta los Juegos estuvo plagado de problemas.
Lo interesante fue oír que la culpa la tienen las mascotas. Sabemos que el pueblo chino es bastante susceptible a estas cosas, y me sorprendería que pongan bichos de mal agüero (era obvio ese link no?), aunque viendo la foto que abre este post no me sorprendería que los terremotos, la pena de muerte, la represión, los monjes, los tifones, el smog y las represas rotas sean trabajo de duendes malignos.
Pobres chinos, les pasó de todo. De todas maneras, me enteré en la facultad que sus supermercados mueven como el 30% del comercio minorista. Grosos.
Qué molesta que es la publicidad de los pandas de Arnet. Los directivos de Telecom se merecerían que por aceptarla surja un Chaitén y les cubra de ceniza y lava el edificio.
Los dejo en compañía de Sumi, Quatchi y Miga, esperemos que en Canadá haya más suerte.