miércoles, febrero 20, 2008

ghostbusters

El desempleo -ejem, vacaciones- le otorga a la gente honrada algo muy importante: la oportunidad de ver partidos de la Champions League. Precisamente hoy estaba mirando el partido Arsenal vs. Milan, y me llevé la grata sorpresa de ver en el arco a Lehmann en lugar de Almunia.
Lo que no sabía en ese momento era la razón de esa ausencia. Cierto segmento del relato me hizo sospechar el porqué, con lo que acudí, claro, a Internet para develar este importante misterio. Encontré que...

"...su mujer, Ana Almunia, asegura haber visto en su casa de Abbots Langley, en el distrito de Hearts, una figura humana vestida de monje llevando una vela y paseando por el inmueble..."

Sorprendido por esta revelación y entusiasmado porque quizás se tratase de uno de los miembros de Gregorian, continué leyendo las declaraciones del arquero:

“Antiguamente en esa zona había un hospital psiquiátrico en el que estaban recluidos pacientes mentales y afectados de la Segunda Guerra Mundial. Cuando llegamos por primera vez a nuestra casa oímos muchos ruidos extraños como si fueran cadenas arrastrándose por el suelo. Una noche, cuando estábamos durmiendo, de repente el equipo de música se encendió a todo volumen. Lo cierto es que están sucediendo cosas muy extrañas en nuestro edificio”.

Obviamente los relatores hicieron el chiste fácil diciendo que seguro el monje era Jens disfrazado en pleno intento de atentar contra la salud mental del español, pero la verdad que jamás sabremos si era Seaman, Bergoglio, Karol Wojtyla, o quién. La moraleja sería que si tenés mucha plata, no te instales cerca de cementerios indios ni de hospitales psiquiátricos, porque vas a terminar peor que en una película de Miike.