martes, octubre 23, 2007

los muchachos peronistas

Mucho ha hablado ya mi querido Attila sobre las próximas prometedoras y excitantes elecciones a jefe de Estado de nuestro país albiceleste, y lejos de contradecirlo me gustaría agregar unas ideas más cerrar el tema.

Más allá de los intentos de Lilita por forjar una oposición que pueda hacerle frente al oficialismo, hemos notado que existen 3 aspirantes a la banda presidencial que están muy ligados al justicialismo. Ellos son Cristina, Alberto y Roberto.

Al mismo tiempo, gracias al azar y al buen tino de un allegado, hemos dado con tres versiones imperdibles de la Marcha Peronista. He dejado volar mi imaginación e intenté imaginar cual de ellas sería la más apropiada para cerrar la campaña de cada uno de ellos en los próximos días.

Fue así como llegué a la conclusión de que Cristina da más para cerrar con este ritmo lento y originado en el Tirol en el siglo XII que conquistó su rango de nobleza en Viena en los años 1769, al que se conoce como vals.

Por su parte, Alberto, más ligado con las tierras cordilleranas que cualquiera de sus opositores (aunque no pertenezca propiamente a una provincia cordillerana), podría bien cerrar con una versión de la marcha con ritmos de carnavalito.

Por último y para no extenderme más, considero que a Roberto le iría bien una versión en ritmo de
blues.